El presidente de la Cámara de Diputados y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) conversaron ayer sobre la posible venta de una parte del consorcio energético Punta Catalina.

Radhamés Camacho recibió la visita de Rubén Bichara, de quien recibió explicaciones en torno al anuncio de que el Gobierno dominicano podría poner en venta una parte del referido consorcio energético. El funcionario explicó que la principal garantía que tiene el Estado ante la posible venta de una porción de la central eléctrica es que “el que quiera meterse ahí tiene que venir con recurso propio”.

De acuerdo con Bichara, el Estado todavía no ha entrado en negociaciones con inversionistas para el proyecto de Punta Catalina, pero contempla esa posibilidad, por entender que sería beneficioso para el éxito del proyecto y su sostenibilidad de cara al futuro.

Transparencia

Camacho le pidió a Bichara que mantenga al Congreso informado de todo lo concerniente a los referidos aprestos, a los fines de que cuando llegue el momento, los legisladores estén en condición de tomar la decisión que más convenga al interés nacional. En la reunión, celebrada en el despacho de Camacho, participaron el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Alejandro Jerez, así como los legisladores Gustavo Sánchez, Ramón Cabrera, Fausto Ruiz, Julio Brito, Rafael Abreu y Olmedo Caba. El proyecto Punta Catalina está compuesto por dos unidades de generación eléctrica, y tendría un costo de US$2,017 millones. Se espera que la entrada en funcionamiento ayude a estabilizar el sistema de abastecimiento de electricidad del país.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas