Los gestores del proyecto político “El País que Queremos” informaron que el 15 de este mes depositarán toda la documentación en la Junta Central Electoral (JCE) para lograr personería jurídica como un movimiento local para el Distrito Nacional y presentar candidaturas propias en las elecciones del 2020.

Bartolomé Pujals, aspirante a la alcaldía del Distrito por esa organización, explicó que cuentan con 10 mil firmas que superan el 2% de las personas hábiles para votar que exige la ley para el reconocimiento de una organización política. Igualmente, detalló que hasta el momento cuenta con una estructura que supera los 1 mil 200 miembros que funcionan como activistas. El plazo para depositar solicitud de reconocimiento de partidos para las elecciones municipales vence el 16 de este mes.

“Somos una organización compuesta por ciudadanos que desde mucho tiempo hemos estado involucrados en l movimiento social. Desde las sombrillas amarillas, por Loma Miranda, Marcha Verde, que entendimos que si bien las protestas ciudadanas son necesarias, no son suficientes y por eso decidimos dar un paso al frente”, explicó.

Añadió que será candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la organización “El País que Queremos” y que han conversado con otras organizaciones como el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) para una participación conjunta. Dijo que los 34 candidatos a regidores que presentarán serán escogidos por consenso. Señaló que aspiran a que para el 2020 la capital cuente con el primer alcalde del siglo XXI porque los que ha tenido la ciudad hasta ahora tienen “la mentalidad del siglo veinte”.

“Lo que buscamos es provocar un cortocircuito en el sistema de partidos tradicionales. Si se observa cuál ha sido el comportamiento de los electores en varios países de la región nos damos cuenta que ya los ciudadanos no se sienten representados por los partidos tradicionales”, expuso. Sostuvo que su proyecto utiliza como plataforma de promoción básicamente las redes sociales, que son un medio que ha permitido el empoderamiento de la ciudadanía.

“Vemos la ciudad como un espacio para el ejercicio pleno de ciudadanía, que pertenece a todas las personas que viven en ese territorio, aún no tengan domicilio fijo y sin exclusión por motivos de raza, religión, nacionalidad, estado mental o físico”, expresó el reconocido activista social. Pujals estuvo acompañado de Javier Freites, Giovanni D´Alessandro y Gean García Periche, todos integrantes de la directiva del proyecto político.

“Distrito Nacional debe ser una ciudad vivible ”

El aspirante a la alcaldía de la capital señaló que su principal meta de llegar al cargo es convertir al Distrito Nacional en una “ciudad vivible”. “Nuestra capital se ha convertido en un ambiente hostil para la convivencia humana y esto debe cambiar, la ciudad debe y puede ser vivible”, expresó. Igualmente, dijo que trabajarán para la modernización del transporte público, que sea un modelo competitivo y genere satisfacción a los ciudadanos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas