Pro Consumidor cierra tres comercios en Santiago

Santiago.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró tres establecimientos comerciales de 80 inspeccionados en esta provincia.

Santiago.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró tres establecimientos comerciales de 80 inspeccionados en esta provincia.

En los negocios clausurados detectaron problemas de plagas y productos roídos por ratas, hallazgos que implican violaciones a la Ley 358-05 y a las normativas de calidad e inocuidad en los alimentos de expendio al público.

Mediante operativos realizados cerraron a Panificadora Reyes, ubicada en la calle 30 de marzo, esquina Independencia; Pica Pollo Sabroso, localizado en la avenida Imbert, número 256 y  el establecimiento comercial El  Menú de Doña Luz, en la avenida Feliz María Ruiz, calle 41 del sector Sávica.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que Pro Consumidor permanece constantemente vigilando los comercios del país, para garantizar la inocuidad y la calidad de los productos que se ofertan a los consumidores.

Al respecto, señaló que estos establecimientos de la Región Norte operaban en situaciones que ponían en riesgo la salud de la población consumidora, por lo que se hacía necesaria su suspensión inmediata.

“Desde cucarachas, productos roídos y con presencia de heces fecales de ratas, falta de higiene, contaminación cruzada, instalaciones inadecuadas, manipulación de productos en los pisos, materia prima destapadas, sin controles de limpieza, entre otras razones provocaron el cese de su actividad comercial y hasta tanto se realicen las correcciones de lugar, como garantía de que las mismas no presenten riesgo alguno a los consumidores, no podrán operar”, sostuvo la funcionaria.

 Entidad vigilante

Pro Consumidor vigila el mercado a nivel nacional y vela por la seguridad de los productos y servicios, a la vez tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas reglamentadas. “La entidad deberá ejecutar las acciones correctivas y las penalizaciones bajo los mandatos que contemple la ley.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas