Wilkin Castillo remolcó cuatro carreras y las Estrellas Orientales de República Dominicana vencieron a los Toros de Herrera de Panamá 5-3 en la Serie del Caribe.

La victoria dejó en vilo a Dominicana, cuyo su avance a la final dependerá de lo que pueda suceder hoy en el encuentro entre los Cangrejeros de Santurce y los panameños. El choque está pautado para las ocho de la noche.

En caso de que Panamá pierda, automáticamente, Dominicana avanza a la final señalada para celebrarse mañana a las cinco de la tarde. De ganar, ambos equipos culminarían igualados con récord de 3-1 en el Grupo B. Tras la jornada de ayer, los dos conjuntos finalizaron igualados en carreras anotadas, con siete cada uno.

La definición de quién de los dos avanzaría a la final será determinada por el sistema TQB, un sistema que se utiliza para romper empates, según las reglas de la Serie del Caribe. Si el desempate persiste, el ganador del grupo será el que obtenga mejor resultado de la formula ER-TQB, que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas y luego dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva.

De persistir ese resultado, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo. En este renglón, los panameños tienen ventaja, al ligar para .270 sobre el .215 de los dominicanos. Si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Las Estrellas, que llegaron a tener su avance a la final en sus manos en la octava entrada con el marcador 5-2 y en total 7-6 (incluye el resultado del primer juego ganado por los panameños 4-2), permitieron una tercera carrera de los Toros producida por Allen Córdoba luego de estar en conteo de 0-2 y dos outs.

Panamá fabricó su primera carrera en el mismo inicio del partido, con hombre en tercera y un out, Elmer Reyes falló con rodado por segunda, lo que aprovechó Gerald Chin para anotar. En el cuarto episodio, los panameños aumentaron su ventaja con otra carrera más producto de un cuadrangular de Reyes por el prado izquierdo.

En el cierre de esa misma entrada, Dominicana acercó el marcador con una carrera, gracias a un doble de Castillo. En la sexta entrada Castillo ligó otro doble, esta vez con las bases llenas. En el séptimo fabricaron la quinta del encuentro luego que Gustave fuera golpeado con las almohadillas congestionadas. Los panameños ligaron su tercera en el octavo con un sencillo de Córdoba.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas