El viceministro del área de supervisión y fiscalización del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Enrique Lied, dijo ayer que la Circunvalación de Santo Domingo estará lista en este año pero no pueden precisar el mes hasta tanto estén seguros.

“Está avanzando a paso de vencedores, estará lista este año. Se está trabajando día por día y por las noches. Se está trabajando en el último tramo de la circunvalación que va a salir a la autopista del nordeste para comunicar con el Puerto Multimodal de Caucedo. Se está trabajando, no está paralizada”, dijo Enrique Lied durante la entrega floral de la Comisión Militar y Policial del MOPC en el altar de la patria. Asimismo, precisó que continúan laborando en la reparación y construcción de carreteras en especial en la autopista Duarte que en algunos tramos presenta vicios de construcción como hoyos, zanjas y desniveles que representa un peligro para los conductores. “Tenemos contemplado colocar las señalización de vida. No energía eléctrica en todo el trayecto de la carretera, tenemos deficiencia energética en las casas (tramo Villa Altagracia) y en la medida de la posibilidad que el país vaya avanzando estaremos mejor. Siempre hay muchos hoyos siempre se deteriora con el paso de los vehículos pesados y la lluvia. Son muchas las necesidades y vamos solucionándola por parte”, explicó el funcionario.

Respecto a los retornos que Obras Públicas tenía identificado construir en la autopista 6 de Noviembre para reducir las muertes por accidentes viales Enrique Lied indicó que “la gente por sus propias necesidades organizan cruces indebidos, se van a construir y se está haciendo una limpieza en ambos lados de la vía y está contemplado varios retornos”.

Reiteró el compromiso que posee la institución con el país para mejorar la calidad de las construcciones, reparaciones y mejoría de las vías de comunicación terrestre.

Indicó que siempre habrá carreteras oscuras, porque cada día surgen más vías debido a las necesidades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas