Quique demanda construcción acueducto para La Vega por grave escasez de agua potable

LA VEGA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), demandó la construcción urgente de un acueducto para abastecer de agua potable a la mayoría de los habitantes de esta ciudad,  que dijo están sufriendo desde hace años la escasez del preciado líquido.

LA VEGA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), demandó la construcción urgente de un acueducto para abastecer de agua potable a la mayoría de los habitantes de esta ciudad,  que dijo están sufriendo desde hace años la escasez del preciado líquido.

Quique Antún, quien habló en un acto de juramentación de nuevos reformistas, afirmó que un levantamiento realizado recientemente por técnicos de esa organización política reveló que “solo el 37% de los hogares de La Vega reciben agua potable directamente del actual acueducto, que debido al crecimiento de la ciudad ha quedado muy pequeño y obsoleto”.

“Esto quiere decir que el 67 por ciento de los veganos tienen que buscar agua mediante improvisadas conexiones de tuberías por los patios de las casas y calles, o comprándola en camiones que se dedican a este negocio. Otros la obtienen a través de pozos tubulares, cuya agua se encuentra contaminada”, agregó.

Resaltó que desde hace tiempo los habitantes de La Vega están reclamando la construcción de un nuevo y moderno acueducto para atender a la demanda de la mayoría de los habitantes de aquí.

Afirmó que esta provincia es una de las más productivas del país y de las que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), “por lo que es injustificable la indiferencia de las autoridades frente al reclamo de una obra tan importante como es la construcción de un acueducto”.

“El PRSC se une a los reclamos de los diferentes sectores de esta provincia de que se construya un nuevo acueducto que pueda suplir la demanda de agua de esta población”, dijo el líder reformista medio de fuertes aplausos.

Quique Antún denunció, asimismo, que miles de tareas productivas se han quedado sin cultivos en esta zona por la falta de agua, lo que demuestra la falta de planificación e iniciativas de las autoridades para garantizar sistemas de riego eficientes.

“Me duele ver cómo se están perdiendo  producciones agrícolas  por la falta de agua. También se están muriendo cantidades de reses. Es una situación sumamente preocupante, ya que está llevando a la quiebra a muchos productores agrícolas y ganaderos”, expresó.

Sostuvo que lo más penoso y criticable es que las autoridades “no hacen absolutamente nada, se muestran totalmente indiferente al reclamo que hacen estos sectores, como que si “

‘na es ná’, sin detenerse siquiera a pensar en las consecuencias desastrosas por la que están atravesando estos productores y ganaderos, que ahora mismo tienen pérdidas millonarias”.

“Tantos problemas que tiene esta provincia pendientes de ser resueltos y solamente le devuelven en obras y asistencia social el 25 por ciento del total de los aportes anuales que hacen al Estado”, resaltó.

El presidente del PRSC solicitó al gobierno que vaya en auxilio de los productores agropecuarios y de los ganaderos de esta provincia, “que prácticamente lo han perdido todo”.

 EL ACTO DE JURAMENTACIÓN

 El presidente del Partido Reformista encabezó aquí el acto de juramentación de los coordinadores de la nueva estructura de esa organización en la circunscripción uno de la provincia La Vega.

Quique Antún llamó a los dirigentes y militantes del PRSC a trabajar de manera activa en sus respectivas comunidades para ganar las elecciones del 2020.

El líder reformista estuvo acompañado de su esposa, Lily de Antún; del Secretario General, Ramón Rogelio Genao; de los diputados Fausto Ruiz y Máximo Castro Silverio; del secretario de Organización, José Balaguer; regidor Vladimir Viloria y otros altos dirigentes de la organización.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas