Leonel Fernández adelanta que en una próxima gestión gobernará con la juventud 

El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo que los jóvenes necesitan tener una educación de mayor calidad para que tengan posibilidad de acceso a empleos y formación tecnológica, como forma de desarrollarse dignamente.

El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo que los jóvenes necesitan tener una educación de mayor calidad para que tengan posibilidad de acceso a empleos y formación tecnológica, como forma de desarrollarse dignamente.

Al hablar en un acto artístico en el Parque del Este, que cerró el Festival Juvenil Leonel 2020, sostuvo que la juventud dominicana sufre el impacto directo del contexto económico internacional.

Comentó que los jóvenes dominicanos deben estar preparados para insertarse en un contexto tecnológico donde prevalezcan la robótica, los drones y la inteligencia artificial.

Agregó que para eso, en un próximo gobierno suyo, a partir del año 2020, incluirá bibliotecas virtuales en cada escuela pública, periódicos digitales y condiciones para hacer producciones en YouTube y otras plataformas tecnológicas.

“Nuestro programa de gobierno va a contemplar que los jóvenes dominicanos realicen pasantías en los gigantes tecnológicos como Silicon Valey”, enfatizó, en el anfiteatro del Parque del Este con jóvenes del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Sobre el primer empleo, prometió crear programas de incentivos empresariales para motivar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio nacional, que abarque a toda la juventud desempleada.

Asimismo, visualiza que los propios jóvenes emprendedores creen empleos a través de empresas incubadoras y aseguró la juventud dominicana y el pueblo, merecen vivir en condiciones dignas, con empleos de calidad y salarios justos.

Recordó que el 60 por ciento de la población de República Dominicana tiene menos de 35 años, por lo que una próxima administración suya deberá gobernar con la juventud.

El Festival

En una actividad única en su clase, organizada por el líder político, el presidente Fernández compartió con miles de jóvenes que se congregaron en las instalaciones del Parque del Este, donde se integró a jugar ajedrez, dominó y baloncesto.

El exmandatario recorrió el área del Festival Juventud Leonel 2020 acompañado de su hijo, Omar Fernández, y la coordinadora de Juventud con Leonel (JUDEL), Claritza de la Cruz, así como dirigentes de los movimientos juveniles que apoyan sus aspiraciones políticas.

Bajo una lluvia tenue y, en ocasiones con un fuerte sol, Fernández conversó con los miles de jóvenes que se dedicaban a la práctica del baloncesto, beisbol, voleibol, fútbol soccer, vitilla, ajedrez, dominó, artes plásticas y actividades recreativas.

Igualmente, escuchó a muchachos jóvenes de diferentes barrios de la capital y del interior del país que improvisaron reguetones con contenidos políticos y culturales.

El doctor Fernández también hizo reflexiones en el foro titulado: “La Constitución como garante de la democracia”, en el que participaron líderes juveniles y un amplio público.

En el mismo, el exmandatario dijo que se sentía orgulloso de ver tantos jóvenes analizando un tema tan importante como es el de  la Carta Magna y había quedado maravillado por tanta juventud en prácticas deportivas y actividades culturales.

A la llegada del expresidente, una gran multitud se avalanzó sobre él, lo que dificultaba su desplazamiento y la seguridad del exmandatario se vio desbordada por el ímpetu de los jóvenes al tratar de tocarlo y hablarle, hacerse fotografías y videos.

Fernández llegó a las 11:15 de la mañana, hizo un recorrido por los diferentes módulos dedicados a juegos, desarrollo de actividades culturales, competencias y paneles de discusión. Se retiró pasado el mediodía y retornó en horas de la tarde para encabezar una multitudinaria concentración de miles de jóvenes.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas