El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, en una pelea eliminatoria del peso ligero (135 libras), logró la madrugada de ayer una ajustada victoria por decisión unánime ante Sharif Bogere, de Uganda (África).

Aunque el combate, en casi todo su trayecto (pactado a diez rounds) resultó aburrido y con muchos amarres, el púgil quisqueyano conectó los golpes más efectivos y con velocidad. Después de seis asaltos, en los que El Abejón Fortuna se vio con un cuestionado desempeño, y lento de manos, la ventaja fue para el africano que pegó los golpes más efectivos.

El nativo de La Romana, ganador de dos coronas mundiales en diferentes categorías (pluma y ligero junior), comenzó a despertar y a partir del séptimo round tuvo dominio del cuadrilátero. Su rival, que sufrió una seria herida sobre la ceja derecha de la cual sangró profusamente, siempre mañas. Hizo una pelea sucia, conectando en ocasiones puños ilegales.

Fortuna, cuando habían transcurrido unos 45 segundos del séptimo asalto, conectó un gancho de izquierda a la barbilla del ugandés puño suficiente para que besara la lona. El árbitro le hizo el conteo de protección (ocho segundos). Los tres jueces le dieron la victoria las siguientes puntuaciones: 95-93, 94-93 y 95-94.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas