Juicio de fondo por muerte de Geraldine Sánchez no ha iniciado por abogados del imputado

El juicio de fondo que se le sigue al hombre acusado de matar a la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017, no se ha podido conocer por los cambios de abogados que realiza el imputado.

El juicio de fondo que se le sigue al hombre acusado de matar a la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017, no se ha podido conocer por los cambios de abogados que realiza el imputado.

En diciembre del pasado año, la jueza Giselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, advirtió a Martín Ogando Batista que si vuelve a cambiar de jurista se le asignará un defensor público.

Sin embargo, este lunes, que se tenía previsto conocer el caso, fue aplazado, por cuarta ocasión, para el viernes 22 de febrero, esta vez debido a que la abogada que presentó el imputado como su defensora, indicó que se encuentra enferma.

De su lado, la abogada Zaida Carrasco, representante de los familiares de Sánchez Baldera, indicó que se tratara de una táctica para retrasar el proceso.

Ogando Batista lleva otro proceso abierto sobre agresión por haber herido a Sánchez Baldera, meses antes de supuestamente cometer el asesinato.

 Alegadamente después de haberla golpeado, quedó con una suspensión condicional y meses después, se presume Ogando Batista le disparó a Geraldine desde el interior de su vehículo, alcanzándola con un disparo en la frente, lo que le provocó la muerte.

El 30 de noviembre del pasado año, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el referido proceso sobre agresión que se le sigue a Ogando Batista.

La joven de 28 años había procreado un hijo de 4 años con su presunto asesino. Al momento de ser ultimado de un tiro, la víctima estaba separada del imputado y tenían una litis judicial por la manutención del menor, por lo que Ogando Batista tenía además una orden de alejamiento de ella.

El 24 de noviembre del año pasado, Ogando Batista llamó a la hoy occisa a su trabajo, en la calle Primaveral, esquina Gardenia de la Urbanización Galá, de la capital, y quedaron de encontrarse frente al trabajo de ella, lo cual hicieron, según informaron compañeros de labores de la joven.

Testigos del crimen afirman que tras tener varios minutos conversando, Ogando Batista le disparó a Geraldine desde el interior de su vehículo.

Posted in Destacado, Justicia, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas