Alcalde de Fantino asegura ha construido más que otros síndicos en menos tiempo

El alcalde del municipio Fantino, Diego Bautista, aseguró que una parte importante de la población a la que sirve aprueba sus ejecutorias  y asegura que en apenas dos años y cinco meses ha construido más que otras autoridades que duraron cuatro, seis y ocho años en el cargo.

El alcalde del municipio Fantino, Diego Bautista, aseguró que una parte importante de la población a la que sirve aprueba sus ejecutorias  y asegura que en apenas dos años y cinco meses ha construido más que otras autoridades que duraron cuatro, seis y ocho años en el cargo.

“Hemos hecho el mayor esfuerzo en invertir en el pueblo lo poco, o los muchos recursos que llegan”, sostiene, en una entrevista para elCaribe.

Entre las obras realizadas en diversos lugares del municipio, según los datos ofrecidos, figura el parque central de Fantino, la cancha Padre Fantino, así como la reconstrucción de clubes e iglesias, entre otros. “Pero una de las grandes obras que hemos hecho es una especie de circunvalación, que comunica a la carretera Juan Sánchez Ramírez con la carretera Duarte, que es la que va de Fantino a Cotuí. Eso permite el tránsito de los vehículos pesados que salen de las mineras, de los lugares donde extraen material, sin que tengan que cruzar por el casco urbano. De esa manera, hemos evitado la ocurrencia de accidentes, la contaminación y la destrucción de las calles”, aseguró Diego Bautista.

Otra logro que se atribuye (aunque es responsabilidad de todo cabildo) es el mantenimiento limpio del pueblo. “Tú sabes lo que eso significa en término de salud… el hecho de que tengamos la ciudad y los barrios limpios”, expone.

Diego Bautista habla con orgullo sobre su gestión. Y no lo disimula. Asegura que es uno de los pocos que está ejecutando el Presupuesto Participativo. Sobre los fondos mineros que corresponden al municipio (5% por ley) sostiene que no son suficientes y que apenas llega una pequeña proporción, no lo que está establecido legalmente. Asegura que con lo que llega de ese 5% ejecuta acciones en función de la demanda del pueblo. “Gracias a ese porcentaje que nos llega de los fondos mineros hemos podido realizar parte de las obras a las que hago referencia. Si no existiera ese dinero, sería una gran limitante para la provincia Sánchez Ramírez y para nuestro municipio”, explica.

Los recursos mineros, en el caso en cuestión, deben llegar por concepto de los beneficios que genera la explotación de Barrick Pueblo Viejo.

Del presupuesto del cabildo un 25% se destina a nómina, según establece la ley, 31% para servicios, un 40% para construcción y un 4% para educación, salud y género.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas