El senador de Peravia, Wilton Guerrero, aseguró que esa provincia “vive una situación de inseguridad y desasosiego, como consecuencia de la falta de acción de las autoridades frente al crimen organizado y la delincuencia común”.

Sobre la designación del nuevo director regional de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, Guerrero dijo que espera que con ese cambio la situación mejore de forma gradual.

Advirtió que desde que se llevaron los efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), “los sustitutos han venido muy lento, y los delincuentes se están aprovechando de eso”.

“En este momento es como si estuviéramos en tierra de nadie. Porque no están los que estaban, ni han llegado los que vienen. Los delincuentes se aprovechan de esa situación para hacer de todo”, indicó Guerrero.

El senador también exigió del Gobierno mayor apoyo para desarrollar espacios de recreación para la juventud de la provincia, así como nuevos centros educativos enfocados en la tecnología y la inteligencia artificial. Manifestó que los jóvenes de Baní necesitan empleos, por eso solicitó el empuje de la zona franca de esa provincia.

El senador de Peravia habló en esos términos tras informar que una manifestación en contra de la delincuencia, pautada para este domingo 10 en el centro de la provincia, fue cancelada por las lluvias.

Guerrero anunció que la marcha, denominada “Baní se levanta en contra de la delincuencia”, fue reprogramada para el próximo domingo 17 a las 4:00 de la tarde en la Calle Fabio F. Herrera.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas