río Ozama
río Ozama
Miles de personas viven en hacinamiento y ante el peligro de inundaciones del Río Ozama

Cientos de familias viven a orillas del río Ozama en el Gran Santo Domingo. Los Guandules, Las Cañitas, La Ciénaga, Los Tres Brazos, Las Lilas y el Dique, son algunos de los barrios que se divisan desde los puentes Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) y Juan Pablo Duarte. Enfrentan hacinamiento, exposición a enfermedades e inundaciones.

A veces su esperanza descansa en un desalojo para dar paso a un proyecto habitacional. Con esa suerte han corrido algunos moradores del sector Domingo Savio, que abarca Los Guandules y La Ciénaga, viven algo más de 13,000 familias. El plan del Nuevo Domingo Savio, el proyecto consta de tres fases de ejecución. En la primera etapa se espera mejorar la accesibilidad al sector, la movilidad interna y la provisión de servicios.

La segunda fase contempla la implantación de un sistema de vías secundarias y la readecuación de los callejones y las escalinatas principales. En la tercera se completará el tratamiento de los callejones y escalinatas del barrio y se crearán las nuevas redes de infraestructura urbana. Del lado de Los Mina y el Ozama, aún no hay proyecto para mejorar la vida de sus moradores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas