Camacho: la JCE es como las amas de casa, por más que usted les dé nunca le alcanza

El presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho consideró este martes que a la Junta  Central electoral (JCE) es sinónimo de las mujeres en su calidad

El presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho consideró este martes que a la Junta  Central electoral (JCE) es sinónimo de las mujeres en su calidad de “amas de casas”, que “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”.

“Ellas administran bien, pues nos guardan de todo, les compran ropas a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidos. Ellas siempre nos hacen un requerimiento, y nosotros, pero  siempre les alcanza el dinero y siempre guardan” afirmó al ser abordado sobre el acuerdo de la JCE y los partidos políticos para que el Gobierno le dé los fondos para realizar las primarias. Camacho recordó que ese organismo tiene como función administrar y dirigir los procesos electorales.

Dijo que la JCE lo que tiene que hacer su requerimiento porque el valor de la democracia eso lo pagan los dominicanos.

Manifestó que la JCE  tiene que hacer sus requerimientos financieros al Poder Ejecutivo que es que hace las distribuciones y remite al Congreso Nacional la parte legal que tiene que aprobar.

Sobre ley electoral y cuotas

Dijo que los diputados que ha tendido de coordinar son incapaces de dar “estocada o palo asechado”

Expuso que en la Cámara de Diputado hay mucha democracia y una participación muy plural, y afirmó que todo lo que se hace en el hemiciclo es con conocimiento de causa de la mayoría de los legisladores.

“Somos nosotros los diputados que en la comisión bicameral cuando se discutió la Ley de Partidos quienes trabajamos de las manos con las mujeres como con la juventud para que se conociera la cuota del 10 % para la juventud y no menos del 40 % para las mujeres y no más de 60 para ningún sexo”, puntualizó.

En tal sentido, expuso que consciente de que no basta por ser mujer y joven, pues hay que tener otras actitudes.

Indicó que en términos lógicos y matemáticos qué nos digan cómo garantizar el mínimo del 40 % y no más del 60 % cuando se hace asignación de posiciones para humanos. “¿Cómo tú garantiza que no sea el 30 % de los senadores si son 32, si no se hace de la cuota nacional?”

“¿Cómo tú garantiza el 40 % de los diputados y diputadas, en Pedernales que hay dos, tu va a dividir en termino físico con una cierra a un diputado para cortarle un pedazo para dejarlo parejo?”, expuso.

Señaló que la dirigencia política del país tiene muy clara la dimensión de su responsabilidad en este estado de la vida la sociedad.

“En un momento en que todo el mundo quiere las cosas, mucha, rápido y sin esfuerzo. Nosotros estamos poniendo varillas de cuatro  pulgadas a las columnas del soporte de la democracia. Esos jóvenes que están sentados en su curul no son diputados de cuotas, son diputados que compitieron”, apuntó.

Afirmó que no objeta a las mujeres y que  siempre va defender eso, pero no hay manera de garantizar la cuota de participación si no se hace la sumatoria para que sea de cuota nacional.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas