PN hiere hombre que era buscado por homicidio

La Policía Nacional hirió de bala a un hombre que era buscado por alegadamente haber ultimado a un hombre y por la incineración de una vivienda donde residía una pareja de ancianos. 

PN Cibao Central investiga homicidio de hombre en Cienfuegos.
PN Cibao Central investiga homicidio de hombre en Cienfuegos.

Santiago._ La Policía Nacional hirió de bala a un hombre que era buscado por alegadamente haber ultimado a un hombre y por la incineración de una vivienda donde residía una pareja de ancianos.

Jonathan Andrés Armengo alias (Yinyan) de 25 años,  en enero había sido sometido a la justicia bajo la acusación de haber cometido varios delitos en Cienfuegos, como robos, asaltos, ventas de sustancias narcóticas y porte ilegal de arma de fuego.

En un comunicado, la Policía indica que “Yinyan” fue capturado en el Peatón I del Semillero de Cienfuegos, mediante una labor de inteligencia implementada por sus agentes, quienes en su contra tenían una orden de arresto.

Explica que hace varios días éste había sido sometido a la justicia,  luego de que en flagrante delito le fue ocupada una pistola browning, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal.

De acuerdo con un comunicado, con el arma de fuego el detenido había enfrentado a los agentes policiales que lograron apresarlo y que además en esa acción se vieron obligados a repeler la agresión donde el sujeto resultó herido de balas.

«Luego de ser apresado portando esa pistola, la Policía lo puso a disposición del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia, pero a éste le fue otorgada la libertad pura y simple», indica la Policía.

Sin embargo, nueva vez la institución del orden accionó en su contra al ser acusado de la muerte del nombrado Javier Peña Marmor, apodado (Cosobo),  el viernes de la semana pasada, en la calle 7 del referido sector, cuyas causas son investigadas por el Departamento de Homicidios.

Además, se le atribuye haber incendiado una vivienda en el sector Los Solares, el 9 de enero del presente año, donde residían dos ancianos,  por lo que también está siendo investigado.

La Policía informó que Jonathan Andrés Armengo, “Yinyan”, al ser depurado en los archivos centrales figura con cinco registros por varios hechos delincuenciales.

El cuerpo del orden precisó que nueva vez será remitido al Ministerio Público para que sea enviado a los tribunales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas