Desde que fue creada la Comisión Reguladora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), uno de los trabajos más apretados durante todo este proceso ha sido la de organizar las asociaciones de ese deporte diseminadas en todo el país.

Para Manuel Luna, quien encabeza la comisión, normalizarlas ha sido arduo, pero a su vez muy importante desde que fue posicionado por la FIFA en noviembre del pasado año. “Nuestro objetivo es normalizar las asociaciones y la federación. Iniciamos el proceso de regularización, donde 31 de 32 de ellas presentaron documentación. De esas 31, solo una presentó toda la documentación, que fue la de San Pedro de Macorís”, indicó Luna a elCaribe.

Sostuvo que en los próximos días iniciarán un proceso de descenso en las asociaciones con la finalidad de tener un registro de cada una de ellas. Informó que tendrán hasta el 15 de presente mes para presentar todas las documentaciones legales requeridas por la Comisión Reguladora de Fedofútbol y que será evaluada por un comité.

Entre los requisitos solicitados a las asociaciones se encuentra registro de inscripción de clubes, de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi), de la Procuraduría General de la República, publicación de registro de jugadores, cuentas de bancos, entre otros documentos.

“Son documentos legales que mandan la ley y hay dos formas de hacerlo. Una es que si cumple con todos esos requisitos, entonces estás regularizado y la otra es si cumples con todo eso, entonces vamos y verificamos si es así y ese es el que vamos a hacer en los próximos días”, señaló Luna.

Manifestó que el descenso será asociación por asociación con el objetivo de ver si en efecto los clubes que presentaron esas documentaciones en realidad son las que están activas y a su vez regularizarlas también.

“Es un trabajo muy arduo el que vamos a realizar a partir de los próximos días y es ahí donde veremos cuántas asociaciones quedan completamente incorporadas, si serán las 32, 31, 24 o 18. Estamos apostando a que la mayoría de las asociaciones estarán normalizadas y serán las que podrán votar en las próximas elecciones de la federación”, expresó el presidente de la Comisión Reguladora de Fedofútbol.

Agregó que hay un comité legal de la Comisión Reguladora que evalúa estas documentaciones y que trabajan de manera honorifica, entre los que mencionó a Pancho Álvarez y Fabio Guzmán, entre otros juristas.

Prida, encargado del programa FIFA Connect

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) designó a José Luis Prida como encargado de la plataforma FIFA Connect para la República Dominicana. El programa FIFA Connect se comenzará a implementar en el país próximamente y permitirá que todos los clubes y asociaciones puedan registrar en un sistema digital toda la información relacionada con los jugadores, técnicos y árbitros del país.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas