Сómo las citas en línea se han convertido en un fenómeno social sin marcha atrás

Las aplicaciones y portales de citas por Internet se están consolidando hoy en día como la forma más popular para encontrar pareja y a su vez están cambiando drásticamente a la sociedad. Se han convertido en una parte importante de la interacción humana y es probable que así sea por mucho tiempo.

Según un reciente estudio de la Universidad de Stanford (EE.UU.), que reúne datos de investigaciones y encuestas hasta 2017, alrededor del 39 % de las parejas heterosexuales y el 65 % del mismo sexo, se han conocido a través de aplicaciones de citas como Tinder o Badoo.

De acuerdo con las estadísticas, esta tendencia está dejando significativamente atrás las formas más tradicionales en que solían formarse las parejas. Entre 1940 y 1950 la manera más común era hacerlo mediante la familia y los vecinos, y en lugares como la iglesia y la escuela. En las décadas siguientes, las reuniones de amigos, el trabajo y los bares o restaurantes, eran los escenarios más frecuentes para encontrar el amor.

A partir de 1990, con la llegada del Internet, la idea de conocer a alguien en línea seguía pareciendo extravagante. Para finales de esa década, solo el 10 % de las parejas heterosexuales se conocieron a través de la Red.

“Hubo mucho estigma y tabú porque [las citas en línea] estaban asociadas con la desesperación. Se percibió como una forma menos ideal de conocer gente. Y hubo personas que la vieron como demasiado transaccional. Algunas personas prefieren la forma más mítica y espontánea de conocer gente”, asegura Skyler Wang, estudiante de doctorado en sociología de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa Profecía, de Miguel Ángel Cordero
Noticia siguiente Seis muertos deja el tiroteo en una fábrica en las afueras de Chicago