El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó varios convenios de cooperación con la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y otras entidades pasar 38 planteles escolares cristianos al sector público.

La iniciativa que permitirá el acceso gratuito a más de 14 mil estudiantes a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
El ministro Navarro rubricó los acuerdos junto al reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Los acuerdos también envuelven las siguientes instituciones: Asamblea de Dios, Fundación Cecaini, Colegio E. Arca de Cristo, Hogar E. Tía Tatiana, Iglesia Menonita, Colegio E. Nuevo Liceo, Colegio E. Shalom, Colegio E. Mayaje, Iglesia Reformada, Colegio Nuevo Renacer y el Colegio Los Mellizos.

También firmaron el convenio los colegios Los Querubines, Nuestra Señora de la Altagracia, Iglesia Evangélica Misionera, Colegio Toribio, Colegio E. Juan 3:16 y Colegio E. Emmanuel.

De las 17 instituciones firmantes, 10 pertenecen a entidades evangélicas y 7 al sector privado que se comprometieron a impulsar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo nacional.

El funcionario calificó la misma como una “alianza bendita y estratégica” con los centros cristianos, lo cual contribuye con una gestión de calidad.

Asimismo dijo que se contribuye a una administración transparente y pulcra de los recursos públicos, “pero también garantizan ser más eficientes en la procura de los aprendizajes en nuestros estudiantes”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas