Los actores y productores del cine dominicano fueron elegidos como reyes del Desfile Nacional de Carnaval

Nashla Bogaert y Frank Perozo son dos de las figuras más representativas de la cinematografía nacional, cuyos logros y aportes a la industria del séptimo arte han motivado su coronación como reyes del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019.

Al ser coronada como reina, Nashla no aguantó la emoción cuando recordó que creció en San Francisco de Macorís idealizando la temporada de carnaval todos los años. “Recuerdo que contaba los días para vivir la magia, porque es libertad, es alegría, es como olvidarse de los problemas y disfrutar con un ritual tan bello, colorido y tan mágico como es el carnaval”, expresó al momento de recibir la distinción de parte del ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la viceministra Edilí Pichardo.

A su lado, el coronado rey, Frank Perozo, dijo que “trataremos de tener el mejor reinado del mundo, pero una de las cosas más linda fue, que, de verdad, me coronaron con Nashla. ¡Qué reina! Gracias de verdad señores”.

“Es un honor tener la oportunidad de celebrar lo que, me atrevo a decir, nos distingue más como dominicanos, no solamente en República Dominicana, sino en el mundo”, agregó al ser coronado en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes.

Selman dijo que con esta selección “quiero dejar constancia de nuestra admiración y de nuestro compromiso con el cine dominicano”.

Selman destaca desarrollo del cine

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, resaltó la apertura del cine dominicano a nivel internacional y “el empeño del Gobierno dominicano de promover un arte que ya llega a todas partes de una manera casi automática”.

“No hay película que salga en Europa o Estados Unidos, Argentina, México y los países del este, incluso, que no la tengamos el mismo día en República Dominicana, y lo mismo sucede con el cine que hacemos aquí en el país”, aseguró Selman durante el encuentro. Afirmó que la proclamación de la actriz y el actor como reyes del carnaval es una manera de destacar esa oportunidad que la República Dominicana se ha dado con el desarrollo del cine y que por ello “no es raro que lo dediquemos a estos dos tremendos actores que son Nashla Bogaert y Frank Perozo”.

Villa de las Hortensias

El Carnaval de Bonao 2019 inicia este domingo a las 3:00 de la tarde, en la avenida Duarte. Finalizando el recorrido de las comparsas, la fiesta continuará con el concierto que tendrá como atracción principal al controversial merenguero Omega “El Fuerte”, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano.

Fiestas

Los días 8 y 9 de febrero se llevó a cabo la duodécima edición del Carnaval de Punta Cana, una celebración donde locales y extranjeros disfrutaron de una impresionante representación del folclor dominicano y la música del artista venezolano Chyno Miranda. El carnaval contó con un despliegue multicolor de caretas y disfraces, con la participación de 24 de las mejores comparsas nacionales, y la coronación de Los Hermanos Rosario como reyes del carnaval, siendo la agrupación musical oriunda de la provincia La Altagracia.

La Vega

La ciudad se prepara para la tercera salida de los famosos diablos cojuelos, comparsas y los conciertos (hoy y mañana en la avenida Pedro A. Rivera) de Musicólogo, Liro Shaq, Ala Jaza, Los Hermanos Rosario, La Materialista, Secreto, El Lápiz Conciente, Shadow Blow y los Djs Dito Bernald, Mariposa. Dj Louis Crisóstomo, entre otros populares artistas, en el Parque Las Flores. f.e.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas