Santiago. El incendio que inició la mañana del jueves pasado en uno de los depósitos de envejecimiento de Casa Brugal logró destruir los 17 mil barriles del alcohol que tenían almacenados. El siniestro logró ser controlado la mañana de ayer.

La integración en dos helicópteros militares, 50 bomberos y otra cantidad similar de socorristas de la Defensa Civil y guardias de toda la zona Norte, permitió que las llamas fueran controladas. Los dos depósitos de la empresa están ubicados en la Manolo Tavárez, cada uno con capacidad para 18 mil barriles.

Hasta el momento, ni los ejecutivos de la empresa, ni los cuerpos técnicos han establecido las cusas que originaron el siniestro, en el que al menos cuatro bomberos y un empleado resultaron con lesiones o quemaduras. Uno resultó con heridas en un hombro, otro presenta quemadura en una pierna y el resto leve golpes que obligaron a recibir atenciones médicas, mientras uno de los empleados de Brugal, identificado como Francis José González, se fracturó un tobillo, al ser impactado por un montacarga.

Acciones

Ramón paulino y Alexis Moscat, intendentes de bomberos de Puerto Plata y Santiago, respectivamente, destacaron la integración de todos los sectores para poder controlar el fuego. Paulino dijo que aunque la empresa tenía extintores, carecía de otros equipos para enfrentar este tipo de situaciones.

La ocurrencia de varias explosiones de los barriles por su componente de alcohol, causó temor entre los residentes en la zona. En un comunicado de la empresa Casa Brugal agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en las labores de extinción, lo que evitó se afectara el resto de los depósitos.

El incendio se produjo en uno de los pasillos del depósito de envejecimiento de ron la licorera, situado en la autopista Puerto Plata-Cofresí.

Agradecen esfuerzo de organismos de socorro

La empresa, a través de uno de sus voceros, agradeció el compromiso y la colaboración de los bomberos de Puerto Plata, Santiago, La Vega y otras zonas del país. Nuestra gratitud también al Sistema 911, la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud, las gobernaciones y alcaldías de Puerto Plata y Santiago y la Cruz Roja Dominicana.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas