Organizaciones del municipio de Baní, se movilizaron la tarde de este domingo contra la delincuencia el narcotráfico y la impunidad que supuestamente ha tomado las calles de dicha demarcación.

Según palabras del senador Wilton Guerrero la delincuencia en Baní ha disminuido, luego de que fuera cambiada la dotación policial del municipio.

Sin embargo, Guerrero consideró que la criminalidad y el narcotráfico continuarán trazando las pautas en los pueblos de todo el país, mientras las autoridades continúen trasladando “a los delincuentes uniformados a otras provincias”.

Dijo además que la razón por la que se produce estas acciones de impunidad es “porque miembros de los altos mandos de la Policía Nacional y de la DNCD deben continuar recibiendo los peajes que les manda los agentes vinculados al narcotráfico y la criminalidad.

Contrario a la palabras del legislador, algunos moradores del municipio opinan que la delincuencia y el microtráfico no han mermado, debido a que viven produciendo la misma cantidad de atracos y las drogas continúan en las calles, pese a que el senador manifestó que más de 100 puntos de ventas de drogas formales que había en ciudad ya fueron desarticulados.

Alrededor de 500 personas participaron en la marcha caravana estuvo la población apoyó esta iniciativa desde sus hogares en los distintos barrios que recorrieron.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas