SAN CRISTÓBAL – El ingeniero Juan Temístocles Montás sostuvo aquí que la causa principal por la cual solo el 14 por ciento de la población dice sentirse satisfecha del crecimiento económico es porque en este país “se pagan salarios de pobre” y no existe un verdadero sistema de protección social.

Para Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, es sumamente preocupante que un país que acumula más de tres décadas de crecimiento económico sostenido, casi el 60 por ciento de su población dice que no recibe suficiente ingreso para vivir”.

“Otro 40 por ciento asegura que en los 12 meses del año no ha tenido en su casa suficiente comida para alimentarse”, comentó Montás haciendo alusión a resultados de encuestas aplicadas en 2018 que miden el nivel de satisfacción de la población.

Montás, miembro del Comité Político del PLD, habló sobre este y otros temas en sendos encuentros que encabezó en Cambita y San Cristóbal con cientos de seguidores a los que delineo su plan de gobierno de alcanzar la presidencia en el 2020.

“Yo sé que todos ustedes saben que nosotros en el PLD nos vanagloriamos porque hemos logrado que la economía crezca, y eso es verdad, la economía dominicana crece mucho, incluso por encima de lo que están creciendo las economías de la mayoría de los países de la región, sin embargo, solo un 14 por ciento de los dominicanos se siente satisfecho de ese crecimiento”, expuso el dirigente político.

Montás esta consciente de que se trata de un problema que un próximo gobierno tendrá que afrontar, pues entiende que no se justifica que ese 60 por ciento de la población diga que no recibe ingreso suficiente para vivir.

Por eso, compañeras y compañeros, he dicho que si llego a ser presidente de la República una de las primeras cosas que voy a propiciar es una readecuación de los salarios de manera que la gente tenga un ingreso digno con qué vivir”, garantizó.

Recalcó que este país no puede seguir generando riqueza para beneficiar una parte de la población, pues ese modelo solo fomenta desigualdad y exclusión.

Montás sostuvo un primer encuentro con dirigentes medios del PLD en la Hacienda Valdez, en la zona de Cambita y en horas de la tarde encabezó una asamblea de orientación electoral en Villa Shantal, en el kilómetro cuatro de San Cristóbal.

Seguidores de Montás en todo el país mantienen una jornada de visitas casa por casa entregando una carta en la que el aspirante presidencial resumen diez puntos que entiende de prioridad encarar una vez asuma la presidencia de la República.

Entre esos puntos están universalizar el seguro de salud, combatir la delincuencia, la corrupción implementando un verdadero régimen de consecuencia para que todo el que se apodere del dinero del pueblo pague por ello e impulsar un verdadero sistema de protección social, así como garantizar acceso a las aulas y el fomento de la educación tecnica.

Se compromete a impulsar la equidad de género elevando la participación de la mujer en los ministerios y en las direcciones generales del gobierno, “sembrar de viviendas” todo el territorio nacional para que cada dominicano tenga acceso a ese derecho universal, apoyar a los jóvenes e invertir en el deporte.

Montás cito el drama que enfrentan los jóvenes que quieren casarse y no cuentan con recursos para adquirir una vivienda y tienen que terminar “arrimado” donde sus padres o alquilado. “Eso no puede ser, un gobierno que se preocupe por el bienestar de la población tiene que garantizar viviendas decentes para todos y todas, especialmente para esa gente joven que tiene deseo de crear su familia”, dijo

El domingo Montás encabezó otras actividades de contactos con sus seguidores en Santiago y San José de Las Matas.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas