Anuncian celebración de la edición 23 de la Feria Ecoturística y de Producción

La Fundación Ciencia y Arte, Inc., y el Honorable Ayuntamiento de San Cristóbal, anunciaron hoy la celebración en ese municipio de la edición No.23 de la Feria Ecoturística y de Producción del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

El anuncio fue hecho por Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte  y por el Alcalde sancristobalense Nelson Guillén, quienes complacidos, expresaron que este año la feria estará consagrada al rescate de los patrimonios culturales y naturales, dado el potencial cultural y natural que encierra toda la Provincia San Cristóbal.

El lugar seleccionado, junto a la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y a la Fundación Las Cuevas del Pomier, declaró el Honorable Alcalde del Municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, ha sido la comunidad de El Pomier, a siete kilómetros de la Ciudad de San Cristóbal.

En este sagrado lugar se encuentra uno de los patrimonios antropológicos más importantes de todo el Caribe, amén de que está enmarcado en un ambiente de diversidad biológica y cultural, con una población altamente hospitalaria, alegre y laboriosa.

Destacaron  que no se escatimará esfuerzos para integrar a todos los ayuntamientos municipales, las entidades comunitarias, empresariales, deportistas y culturales de toda la provincia y de otras regiones del país.  

La edición No.23 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción coincidirá con la celebración de los treinta años de labor ininterrumpida,  de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.,   que ha consagró  los primeros siete  años de su existencia a realizar  actividades científicas y artísticas, en la ciudad de Santo Domingo, manifestó la presidenta de la FCA, doctora Jacqueline Boin.

«Durante los  veintitrés  años  restantes, la Fundación Ciencia y Arte se ha dedicado a trabajar, en el fomento de la puesta en valor de la vida natural y cultural en  las provincias dominicanas de la República Dominicana. Esto se ha hecho, principalmente   a través de la Feria Ecoturística y de Producción, en sus versiones nacionales, binacionales (con Haití) y mundiales», indicó la alta ejecutiva de la FCA.

 El potencial de San Cristóbal

 El Dr. José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, y coordinador general de la Feria Ecoturística y de Producción desde sus inicios en el 1997, hizo énfasis en que la actividad en San Cristóbal  persigue, al igual que   las  versiones anteriores, contribuir al desarrollo integral de esa provincia, a través del  fomento del ecoturismo y de la producción sostenible..

 «El ecoturismo, subrayó el presidente-fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., es una opción de desarrollo económico y cultural, que está llamada a crear nuevos empleos, mejorar los ingresos y redistribuir las riquezas en el seno de las comunidades. Esta actividad, que integra comunidad y gobiernos locales junto al gobierno de turno y la cooperación internacional, que toma un peso cada vez mayor en el mundo, se  desarrolla sobre la base de la puesta en valor de los patrimonios  naturales y culturales.        

La participación protagónica de la comunidad y de las autoridades locales es la que garantiza que la provincia de San Cristóbal sea, a la vez, declarada provincia ecoturística de la República Dominicana y se proyecte como futuro destino ecoturístico. 

El diplomático dominicano valoró el campo que se abre para la Provincia San Cristóbal con esta versión de la feria, puesto que el Estado de Qatar y la República de Guatemala son países invitado de honor.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas