Afinales de la semana pasada, se celebró el Día de San Valentín, o del amor y la amistad.

La fecha siempre es una oportunidad para que algunas personas confiesen sus sentimientos por alguien más, ya sea con una declaración verbal, generalmente acompañada con algún detalle como flores o chocolates, dos aliados tradicionales cuando Cupido se lanza a conquistar un corazón.

El 14 de febrero es una fecha que registra el comienzo de millones de historias de amor.

Y es que al parecer, el amor flota en el aire. No sé si será por el entusiasmo y energía con que el comercio se encarga de anunciar su llegada. Algunos, de forma que ni ellos mismos pueden explicar, casi sin detenerse a pensar porqué, dejan al descubierto su interés en una persona que jamás había imaginado que había despertado esos sentimientos.

Conozco una historia, de esas que solo se conciben en el mundo de la ficción, donde el amor, el desamor, el orgullo y el sufrimiento, constituyen el diario vivir de una pareja que se ama de una forma tal que los lleva a actuar casi irracionalmente.

Esa historia tuvo una suerte de ensayo en una fecha como la mencionada. Ella estaba sentada, esperaba para concluir un trámite. Él se encontraba en el mismo lugar, solo un piso los separaba. En un momento él concluía una parte del proceso que debía agotar ese día (ya la había visto antes, muchas otras veces y habían intercambiado algunas palabras). Cuando se marchaba, al verla allí, sola, sentada, sin mediar palabras, ni un “hola”, ni un “adiós”, se detuvo, le dio un tierno beso en la cabeza. Ella apenas reaccionó, pero él, sin decir nada, siguió su camino…

Aunque pasaron meses para que él decidiera confesarle sus intenciones, ese día, quizás por el clima favorable al amor y los amantes, él se atrevió a dejar escapar un pequeño suspiro de lo que se gestaba en sus adentros.

Desde que unieron sus caminos, saben que no necesitan esperar que el calendario les diga cuándo amarse. Cualquier día, cualquier hora y cualquier lugar, es el indicado para vivir su día de enamorados.

Posted in Mi TiempoEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas