La selección nacional tiene como misión mañana cobrar la derrota sufrida frente al equipo vinotinto en septiembre de 2018

En la mente de Víctor Liz, Gelvis Solano y Juan Miguel Suero aún está latente la sufrida derrota (79-78) por el equipo dominicano ante Venezuela el 16 de septiembre del año pasado en tiempo extra.

La trilogía de jugadores del combinado dominicano buscará mañana sacarse esa “espinita” cuando vuelvan a enfrentarse al conjunto vinotinto y de paso acercar al país a la clasificación de la Copa del Mundo de Baloncesto a celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre del presente año en China.

“Tenemos que salir en busca de esa victoria ante Venezuela”, dijo Víctor Liz, quien en ese encuentro celebrado en el Forum de Valencia, concluyó con 25puntos y siete rebotes. “Tuvimos a ley de ganarle el juego en su casa, el cual perdimos en los últimos segundos. Vamos a tratar de darlo todo”, agregó.

Liz es uno de los 14 jugadores de la preselección que, desde el pasado lunes registran una intensa jornada preparatoria para este encuentro que será efectuado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto a las nueve de la noche.

“Ahora estamos haciendo los ajustes necesarios, practicando a diario para seguir mejorando y esperar que llegue el día del juego para lo mejor dentro de la cancha”, indicó Liz. Solano, en cambio, valoró la energía que hay en el equipo con miras al juego de mañana ante Venezuela, combinado ya clasificado para el mundial.

“Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. Estamos con una energía intensa y con una mentalidad positiva para tratar de hacer las cosas bien y poder llegar al mundial. Fue una derrota dolorosa la que sufrimos ante los venezolanos. Debemos entregarnos a fondo para este juego ante ellos”, expuso Solano.

Respaldo del fanático

Para Suero el revés sufrido aún le marca. Entiende que aún tienen el valor de derrotarlos. A este sentimiento de fuerza le agrega el respaldo que puedan recibir de la fanaticada dominicana que está convocado a asistir para este importante encuentro.

“El juego nuestro con una buena defensa y una buena química que existe entre nosotros y de la manera en cómo hemos estado practicando, lograremos esa victoria. Jugar en nuestra casa será muy importante porque sentir el apoyo de los fanáticos será de mucha ayuda para cada uno de nosotros. Será un compromiso grandísimo. Vamos a jugar frente a nuestra gente. Sabemos del peso que tenemos en nuestros hombros”, manifestó Suero.

Será en la mañana de hoy cuando el dirigente Melvyn López dé a conocer los 12 jugadores que integrarán la selección para los encuentros de mañana ante Venezuela y el lunes frente a Brasil.

“Es un compromiso que tenemos con la patria”

Melvyn López sabe del compromiso que tiene en sus manos mañana. Para el dirigente de la selección nacional este es uno de los grandes retos que ha tenido en su carrera, del que espera salir en alto. “Tenemos un compromiso que tenemos con la patria. Estaremos representando las diez letras que representa Dominicana es una responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en estos momentos y clasificarnos al mundial sería algo grandioso, sería parte de la historia del baloncesto nuestro y es lo que hemos apelado en estos momentos para llamar la atención de nuestros muchachos”, expuso López.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas