Venezuela pone «bajo revisión» sus relaciones con Bonaire, Aruba y Curazao

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que se vio «forzado» a poner «bajo revisión» sus relaciones diplomáticas con Bonaire, Aruba y Curazao, tres territorios que hacen parte de Países Bajos, un reino que se ha mostrado crítico con la Administración de Nicolás Maduro.

Caracas, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que se vio «forzado» a poner «bajo revisión» sus relaciones diplomáticas con Bonaire, Aruba y Curazao, tres territorios que hacen parte de Países Bajos, un reino que se ha mostrado crítico con la Administración de Nicolás Maduro.

«Así lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro al canciller Jorge Arreaza, poner bajo revisión las relaciones con estos países, nos hemos visto forzados», dijo a periodistas la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Esta medida se suma al cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con estos tres territorios, ya en curso, y que fue informada el martes por la agencia estatal de noticias AVN.

Rodríguez confirmó este miércoles el cierre de las fronteras, y señaló que se hizo ante el no reconocimiento de Maduro como presidente legítimo de Venezuela en estos territorios.

Con todo, el diario local El Universal informó que el paso fue reabierto en el estado de Falcón (norte) por la «contraorden» de un subjefe militar, un reporte al que no se refirió la vicepresidenta venezolana ni ha podido ser confirmado.

Curazao es uno de los puntos donde se almacenan las ayudas que los detractores de Maduro aseguran necesita el país para paliar la crisis humanitaria que atraviesa.

La colombiana ciudad de Cúcuta, y la brasileña de Roraima, son los otros dos.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas