San Francisco. La diócesis de Oakland, EEUU, publicó ayer una lista con los nombres de 45 curas que han sido acusados “de forma creíble” de haber abusado sexualmente de menores, sumándose así a las acciones que se están llevando a cabo desde varios obispados del país.

Con el objetivo de “ayudar a sanar a aquellos que han sufrido” a causa de las prácticas de los clérigos, el obispo de Oakland, Michael Barber, dirigió una carta con el listado de nombres a sus feligreses en lo que llamó un “acto de remordimiento”.

“Son crímenes monstruosos, perpetrados por sacerdotes que se supone que deberían ser un modelo de virtud y gracia, no de pecado y dolor. Mi primera reacción cuando vi la lista de los nombres de los curas que han cometido abusos fue de una profunda vergüenza”, aseguró Barber.

La lista la configuran 20 sacerdotes de la diócesis de Oakland, 3 de otras diócesis y 22 miembros de órdenes religiosas como los Salesianos o los Franciscanos que ejercieron en algún momento dentro de los dominios del obispado. La mayoría de los curas cuyos nombres han sido publicados están muertos.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas