Madrid. El presidente el Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmó que la opinión pública se ha convertido en un mecanismo de control ciudadano sobre las actuaciones de los gobernantes.

Ray Guevara subrayó que en esta época la democracia exige mayores niveles de transparencia que potencien la importancia de la opinión pública libre. El magistrado expresó sus consideraciones al participar como panelista en el XXVI Congreso Bienal de Derecho titulado “El Estado de Derecho, Garante de la Libertad”, que se realiza hasta el próximo viernes en la capital española.

Al abordar el tema “Democracia y opinión pública”, que fue expuesto en la mesa número seis, Ray Guevara indicó que la opinión pública en una democracia debe ser plural, para reflejar la mayor cantidad de puntos de vista, pero también ha de ser rigurosa, para reflejar criterios de calidad. Durante su exposición en el panel, tras la presentación del tema del doctor Juan Luis Cebrián, periodista, escritor, fundador y director del periódico El País; Ray Guevara sostuvo que las redes sociales propician una democratización de la opinión pública, pero no necesariamente mejoran la calidad de la deliberación pública.

Resaltó que la relevancia adquirida por la opinión pública en las sociedades democráticas exige un mayor compromiso ético con la difusión de información veraz y opiniones responsables.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas