Al menos 20 muertos en un ataque con coche bomba del Estado Islámico en el este de Siria

Al menos 20 personas fallecieron hoy por la explosión de un coche bomba en la zona de Shahil (provincia de Deir al Zur, noreste de Siria), al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, (EFE).- Al menos 20 personas fallecieron hoy por la explosión de un coche bomba en la zona de Shahil (provincia de Deir al Zur, noreste de Siria), al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio indicó que entre los fallecidos hay al menos seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa kurdas, que operan en la zona administrada por los kurdos, y que el número de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

El atentado se la atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un mensaje en la red social Telegram.

En un breve comunicado, el EI aseguró que sus «soldados» hicieron explotar un coche bomba contra una patrulla de las milicias kurdas, y mataron a al menos 15 de sus efectivos.

«La batalla sigue siendo dura, hasta la derrota de los ejércitos cruzados», aseguró el EI en referencia a las tropas extranjeras presentes en Siria y a sus aliados.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas