CONDEI firma acuerdo con Iglesia Episcopal para establecer estancias infantiles en centros educativos

firmó un acuerdo de cooperacion con la Iglesia Episcopal Dominicana con el objetivo de incorporar estancias infantiles en el sistema de centros educativos a nivel nacional de la Diócesis Episcopal de República Dominicana. 

Santo Domingo, D.N.-  El Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) firmó un acuerdo de cooperacion con la Iglesia Episcopal Dominicana con el objetivo de incorporar estancias infantiles en el sistema de centros educativos a nivel nacional de la Diócesis Episcopal de República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por la secretaria ejecutiva del CONDEI, Grecia De León; y el Obispo de la Diócesis Dominicana, Moisés Quezada Mota; acto que contó además con la presencia del reverendo padre Vicente Antonio Peña Tavarez -Vicario del Obispo Oficial de Relaciones ante el Estado Dominicano; Miguelina Jorge, encargada de los colegios episcopales de la República Dominicana; y Melvina Dinzey, presidente de la Junta de Educación de los colegios episcopales.

La firma de este acuerdo corresponde a las acciones del Plan de Trabajo del Condei 2019-2020 que plantea como uno de sus objetivos el establecimiento de alianzas estratégicas con diversos sectores para promover la importancia de las estancias infantiles y aumentar el universo existente a nivel nacional de acuerdo a los lineamientos del gobierno dominicano que ha establecido como prioridad los temas vinculados a la primera infancia en las Metas Presidenciales.

En diciembre 2018, el despacho ejecutiva del Condei inició las relaciones de acercamiento con la Diócesis Episcopal de República Dominicana y en enero del presente año se inició un recorrido por los 26 centros educativos del sistema episcopal, de los cual 14 están disponibles para habilitación para iniciar en esta primera etapa del acuerdo.

Esta alianza interintitucional tiene alcance a nivel nacional y e en ella se establece los mecanismos de coordinación y reciprocidad necesaria que faciliten el cumplimineto del objetivo así como promover la búsqueda de soluciones integrales a las problemáticas de interés común, de manera que más niños puedan recibir los beneficios que se ofrecen en estos centros de atención y de cara a fortalecer la gestión humana del Condei. b

A partir de la rúbrica, la Iglesia Episcopal Dominicana se comprometea habilitar el espacio físico dentro de las instituciones educativas bajo su dependencia así como los recursos para la instalación de las estancias infantiles bajo las normativas estableciadas por el CONDEI.

Mientras que el CONDEI asume, entre otros puntos, elsuministro actualizado de las informaciones relativas a las normativas, políticas y buenas prácticas implementadas; asistir en los procesos de capacitación, evaluación, certificación y habilitación de las estancias infantiles; así como implementar un plan de trabajo para garantizar el buen desenvolvimiento de la construcción de estos espacios.

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles fue creado con el objetivo de velar, cuidar, supervisar y habilitar las Estancias Infantiles del Sistema de Seguridad Social Dominicano. Actualmente, cuenta con 50 estancias bajo su supervisión en todo el país, donde se recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, tiempo significativo del desarrollo psicológico y físico para la primera infancia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas