CONACERD apoya ley Ley sobre Comercio Ilícito

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), Institución sin fines de lucro, que maneja las Políticas

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), Institución sin fines de lucro, que maneja las Políticas  Sociales de las Mipymes del país,  manifestó su respaldo a la aprobación de la Ley  sobre Comercio Ilícito en República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo y secretario de CONACERD,  Antonio Cruz Rojas dijo que la recién aprobada legislación tipifica los delitos sobre Comercio Ilícito, el Contrabando, la  Falsificación de Productos Regulados  estableciendo Sanciones Administrativas y Penales al tiempo que eliminará  la competencia desleal.

La nueva ley proporciona nuevas herramientas para recaudar millones de pesos que son evadidos por personas y empresas  que comercializan  bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos y combustibles.  Muchos de esos productos, como  es el caso de las bebidas y medicamentos,  han causado daños a la salud, ya que se comercializan sin respetar las normas de fabricación.

La posición de CONACERD  sobre la nueva ley recientemente aprobada por la Cámara de Diputados fue expuesta durante una rueda de prensa encabezada por  el empresario comercial  Antonio Cruz Rojas en la Asociación de Mayoristas.

Cruz Rojas dijo además que esta ley  será  la garantía para que el Estado Dominicano no siga registrando pérdidas millonarias por la evasión fiscal en  la DGA y la DGII, por más de  1,500 Millones de pesos y por pérdidas  en la Industria Local por más de 3,500 Millones de Pesos en sus ventas, lo que atenta con la vida de la mayor fuente generadora  de empleos directos e indirectos.

El Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la entidad,  manifestó su satisfacción por la aprobación en el Congreso de la referida ley, sobre Comercio Ilícito, pues desde el año 2015, CONACERD, a través del Programa FOLICE, ha  venido realizando cursos talleres sobre el Contrabando y Falsificación de Bienes, con el apoyo de Philip Morris,  dirigido a Colmados, Minimarkes, Supermercados, Almacenes y Surtidoras, los cuales  representan el 80% de la colocación de productos comestibles suplido al mercado nacional por las Industrias,  los fabricantes y los Importadores.

Sobre la ley de Comercio Ilícito, el  dirigente empresarial Antonio Cruz Rojas alertó  a las autoridades competentes y a los Industriales afectados por el comercio Ilícito para  que pongan todo su empeño a fin de que la ley supla su efecto contra el Contrabando y la Falsificación de Bienes.

También hizo  un llamado a todo el Comercio y al empresariado del país, para que digan un  NO rotundo al Contrabando y la falsificación de bienes y sugirió a los empresarios que eviten poner su moral y su  patrimonio familiar en tela de juicio,  alejándose de las malas prácticas Comerciales en violación a la ley 166-12.

El dirigente empresarial y comercial exhorta a las autoridades competentes,  a la Industria de Tabaco y de Alcoholes, que fijen la mirada en nuestro  programa de Educación, Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, (FOLICE)  que desarrolla CONACERD desde el año 2015

El programa se realiza  con el apoyo interrumpido de Philips Morris, a través del   cual hemos llegado a 17 Provincias y hemos formados 4,565 Propietarios de Negocios con temas preventivos tales como:  Formación Financiera para Mipymes, no al   contrabando de cigarrillos y  falsificación de Bienes, Los Derechos del Consumidor y Servicios al Cliente, entre otros.

El Lic. Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD dio a conocer a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa , el programa de trabajo  de la entidad para este año 2019, el cual cubrirá cuatro  Regiones y  15 Provincias.

El programa se desarrollará en la   Región Nordeste, abarcando las Provincias Samaná y Hermana Mirabal;  Región Norte-Noroeste, en las  Provincias; Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristy, Región Sur cercano, en las  Provincias San José de Ocoa y Azua y en la  Región Sur Profundo, Provincias; San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

El Señor Cruz Rojas agregó  que se  realizarán  19 talleres para 1,220 Mipymes sobre temas Preventivos como Formación Financiera para Mipymes,   No al contrabando, no a la venta de productos falsificados y Servicio al cliente. La  agenda está prevista para iniciar los talleres el 6 de marzo del  2019.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD) elogió a la  Cámara de Diputados  por convertir en Ley el proyecto para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados que  establece prisión desde tres meses a cinco años para los delitos de falsificación de mercancías y su transporte.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas