EE.UU. y China vuelven a la mesa de negociación comercial en Washington

Los equipos de EE.UU. y China comenzaron este jueves en Washington una nueva ronda de conversaciones comerciales, a diez días de que se cumpla el plazo dado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para elevar los aranceles al gigante asiático si no hay acuerdo.

Washington, (EFE).- Los equipos de EE.UU. y China comenzaron este jueves en Washington una nueva ronda de conversaciones comerciales, a diez días de que se cumpla el plazo dado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para elevar los aranceles al gigante asiático si no hay acuerdo.

La delegación estadounidense está encabezada por Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior, y está acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Por la parte china, encabeza el equipo negociador Liu He, viceprimer ministro, junto con el gobernador del banco central, Yi Gang, y el viceministro de Finanzas Zheng Zeguang.

Las conversaciones se prolongarán durante dos días y, aunque no hay confirmado encuentro de Liu con Trump, es posible que sea recibido por el mandatario en la Casa Blanca al término de la ronda.

Ambos equipos vienen de mantener un encuentro similar la pasada semana en Pekín.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas