Cuando al productor inglés Simon Cowell le surgió la idea, en el año 2003, de juntar a cuatro hombres de diferentes nacionalidades para formar la agrupación de ópera-pop Il Divo, nunca imaginó que alcanzaría fama mundial y que sería uno de los proyectos más galardonados, con 160 premios de oro y platino en más de 33 países.

“Nadie se podía imaginar que después de 15 años podíamos todavía estar vendiendo shows, giras, que alcanzan los 250 conciertos al año. La verdad que es un gusto, y tengo que decir que es un verdadero orgullo que sigamos trabajando y que nos llevemos como nos llevamos; somos como una familia”, manifestó el barítono español Carlos Marín, vocalista de Il Divo, en una entrevista con elCaribe.

La agrupación la completan el suizo Urs Bühler (puntual y perfeccionista), el californiano David Miller (soñador y chistoso) y el francés Sébastien (sensible).

En cambio, Carlos se define como el “perfeccionista y bien cuadrado”. Asegura que si faltara uno de ellos, el grupo no sería el mismo, porque, aunque cada uno tiene una personalidad diferente, han sabido conjugarlas. Pero, siente que tienen en común el buen humor, que los ha llevado a crear su propio mundo.

No todo ha sido color de rosas

Durante sus primeros cuatro años pasaron momentos muy difíciles que lo llevaron cerca de la separación. Tanto así que en una ocasión duraron ocho meses sin cantar al enfrentar algunos obstáculos. Sin embargo, Carlos siente orgullo y placer de formar parte de este cuarteto que ha compartido escenario con estrellas de la talla de los actores Robert De Niro y Al Pacino, entre otras personalidades.

El cantante ha visto pasar estos 15 años de su vida artística como una película llena de éxitos, y celebra que aun puedan estar vendiendo conciertos para estar vigentes, porque cree que cada vez los discos se venden menos por el tema de la piratería.
“Donde un artista realmente demuestra lo que es, es en un directo (en vivo) y todos los directos que hacemos nosotros son con 20 músicos en el escenario, cantando rigurosamente”, consideró.

“Hoy día vendes menos, te apoyan menos y haces menos promoción; la única forma de subsistir es haciendo giras”, agregó Carlos.

Precisamente, para celebrar sus 15 años, Il Divo trae su gira mundial “Timeless” al Salón Filmore de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Para esta presentación en República Dominicana, han hecho una selección de los éxitos más emblemático que ha cimentado el sello musical del grupo a nivel mundial.

Una propuesta diferente en Hard Rock Hotel

Además de las sorpresas que Carlos Marín prometió, apostarán a la interacción con el público y los videos en pantalla gigante en más de una hora y media de espectáculo. Durante el recital, que llegará de la mano de Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, los tenores estarán acompañados de 20 músicos. “Es un show que no tiene nada que ver con el que hicimos el año pasado. Habrá muchísima interacción, sorpresas con el público”, adelantó.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas