Puerto Príncipe. Un policía y dos conductores de transporte público murieron ayer en Martissant, en Puerto Príncipe, cuando miembros de una banda armada dispararon en su contra, aumentado la tensión que se vive en la nación tras las protestas de estos días que han dejado al menos nueve muertos.

El policía fallecido viajaba en su vehículo junto a otros compañeros para dirigirse a su puesto de trabajo en el aeropuerto de la capital, cuando fueron interceptados por al menos una docena de integrantes de una banda armada que les exigieron entregar sus armas.

Al resistirse a entregar su arma fue cuando le dispararon, explicó uno de los compañeros que viajaba junto a él y que sí entregó su arma.

El cadáver del policía fue trasladado por sus compañeros a la comisaria de Portail Leogane, en el centro de la ciudad, donde lo esperaban ya sus familiares.

Los conductores de transporte público fallecieron en otro suceso registrado en Martissant, cuando un grupo de personas dispararon en su contra y luego huyeron.

Al menos siete policías han muerto de forma violenta este año en el país, donde ha aumentado la inseguridad a raíz de las violentas protestas que se iniciaron el día 7 en reclamo de la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise, quien ese mismo día cumplió dos años en el cargo.

Desde esta semana el país está en aparente calma, por lo que los bancos comerciales y muchos negocios, cerrados desde el inicio de las protestas, abrieron el pasado lunes y un día después lo hicieron las escuelas y los colegios.

También, la Policía haitiana informó esta semana de que siete extranjeros y un haitiano fueron detenidos por posesión ilegal de armas de guerra. Los detenidos son cinco estadounidenses, dos serbios y un haitiano quienes tenían en su poder varias ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas, drones y teléfonos satelitales, entre otros equipos.

La pobreza eleva las tensiones sociales en Haití.

Investigan grupo apresado con armas

El comisario del Gobierno, Paul Eronce Villard, anunció ayer en rueda de prensa que los arrestados serán acusados formalmente, aunque no precisó la fecha, mientras prosigue la investigación sobre este caso. “Tenemos suficiente evidencia para acusarlos formalmente a ellos. La posesión de armas ilegales es suficiente, pero vamos a investigar más allá de las armas”, dijo.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas