El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo ayer a elCaribe que la humareda que se produjo próximo a Duquesa fue por un vertedero improvisado y que se investiga para dar con los causantes del mismo.

“El vertedero de Duquesa no tiene ningún tipo de inconveniente hasta el momento. En el vertedero de Duquesa se está trabajando con la normalidad diaria. El caso de la humareda fue a raíz de uno de esos vertederos improvisados que se hicieron cuando hubo la crisis, entonces este es uno de esos que tiene una serie de residuos sólidos abandonados pero, nosotros estamos haciendo las indagatorias del lugar”, dijo Polanco.

También sostuvo que harán una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la institución someter a la justicia al propietario de los terrenos.

“En el día de ayer (martes) tuvimos que movilizar a los bomberos y brigadas del ayuntamiento a los fines de que la humareda fuera controlada. Que conste que estamos haciendo todo lo que corresponde para nosotros determinar las causas”, dijo el funcionario.

Investigación

En tanto, el administrador del vertedero de Duquesa, Francisco Flores Chang, indicó que el humo que se ha percibido desde el pasado lunes en el Gran Santo Domingo proviene de la quema de un vertedero improvisado en los alrededores del cementerio municipal Los Casabes y no en el botadero.

Flores Chang afirmó que se investiga cómo inició el incendio para que sean sometidos a la acción de la justicia los responsables. Varias personas reportaron una densa nube de humo en proveniente de Duquesa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas