Santiago. La embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, abordó junto a representantes de entidades empresariales, la necesidad de reforzar la inversión de esa nación en sectores de la agroindustria.

La diplomática, tras reunirse con representantes de Asociación de Industrias de la región Norte (AIREN) y Cámara de Comercio y Producción de Santiago en el Edificio Empresarial, informó que trabajan para incrementar el intercambio comercial, el programa de becas y migración hacia Canadá.

Hemingway dijo que su país abraza la diversidad y la inclusión, por la gran cantidad de inmigrantes que posee y en ese sentido, su agenda busca promover mucho más entre los dominicanos la diversidad. La embajadora participó junto a Waleska Rivera, agregada comercial y Regis Batista, delegado comercial. Juan Ventura, presidente de la AIREN, se refirió la importancia del intercambio y resaltó que tienen un comercio de doble vía que supera los $840 millones de dólares estadounidenses.

“Ustedes reciben nuestro oro, cigarros, ron, productos del agro como el coco, el aguacate por mencionar algunos y otros productos manufacturados, mientras que de Canadá podemos recibir cosas que la República Dominicana no tiene, como el trigo y frutas que aquí no podemos producir”, apuntó Ventura.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, resaltó la importancia de la visita y lo que significa para esta ciudad agendas para promover inversiones. “Santiago es considerada como el motor industrial del país y de la región norte, que concentra un 49% de la agropecuaria, y cuenta con un importante sector minero y sector turístico”, indica Hernández.

Durante el encuentro surgieron intervenciones libres de los participantes, quienes cuestionaron sobre los retos para exportar hacia Canadá y de las grandes oportunidades en la agroindustria, de tanto peso en la dinámica económica del Cibao, poniendo como ejemplo productos tropicales a los que el pueblo canadiense ha abierto.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas