Proponen vender Montana a Canadá por 1 billón de dólares

Washington, 21 feb (EFE).- Una petición publicada en la página Change.org que propone vender el estado de Montana a Canadá por 1 billón de dólares para "eliminar la deuda nacional" ya ha conseguido más de 13.000 firmas de apoyo a los pocos días de aparecer.

La petición, iniciada por Ian Hammond, señala que Estados Unidos tiene "demasiada deuda y Montana es inútil".

"Simplemente digámosle (a los canadienses) que tiene castores o algo", sugiere Hammond como estrategia para convencer a Canadá.

Este mes, la deuda nacional de Estados Unidos se situó en 22 billones de dólares, por lo que incluso si Canadá aceptara pagar la cifra propuesta por la petición, los estadounidenses todavía tendrían que encontrar otros 21 billones para cancelar su deuda.

Montana, situada en el extremo norte de Estados Unidos, tiene frontera con tres provincias canadienses: Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan.

Y aunque obviamente la petición es una propuesta humorística, la idea parece que está ganando tracción a ambos lados de la frontera a pesar de que el martes el Comité de Administración de la Cámara de Representantes del estado de Montana ya la rechazó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. y China vuelven a la mesa de negociación comercial en Washington
Noticia siguienteCONDEI firma acuerdo con Iglesia Episcopal para establecer estancias infantiles en centros educativos