La Vuelta Ciclista Independencia llega a su versión número 40. La justa, que se inicia el próximo lunes, contará con la participación de unos 27 equipos tanto locales como internacionales.

Los detalles de la justa, que estará dedicada al cronista Héctor J. Cruz, fueron dados a conocer ayer por Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), en compañía de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“La Vuelta está clasificada en el ranking de la UCI y será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Será una vuelta competitiva y rápida, donde la etapa más larga tendrá 160 kilómetros de distancia”, dijo Blas Díaz.

En el certamen estarán participando ciclistas de unos 30 países y será transmitida por el canal de televisión del COD.

“La Vuelta es uno de los clásicos del deporte dominicano”, señaló Mejía. “Es un esfuerzo titánico de Fedoci de mantener por cuatro décadas la Vuelta Independencia”, agregó.

La primera jornada arranca el próximo lunes, a las nueve de la mañana con una primera etapa que tendrá su fase de conclusión en la provincia Ocoa y un trayecto de competencia de 120 kilómetros.

La segunda etapa, el martes, saldrá desde Santo Domingo hacia La Romana (120 kms); la tercera se correrá en un circuito en la autopista El Higüero, con distancia a recorrer de 110 kilómetros.

La cuarta etapa también a las 9 de la mañana comprenderá la ruta que partirá desde Santo Domingo hasta Monte Plata (120 kms). En la siguiente el pelotón saldrá desde Monte Plata con destino a San Francisco de Macorís y se recorrerá una distancia de 160 kilómetros.

Para el dos de marzo está programada efectuarse la etapa de montaña, partiendo desde Moca hacia Santiago, retornando hasta Constanza, la cual tendrá un recorrido de 130 kilómetros. De su lado, el día tres concluye con un circuito de 110 kilómetros en el área monumental de Santiago.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas