Lituania, país situado al norte de Europa, posee una variedad de platos en lo que hay que destacar alimentos como los tubérculos, las carnes y los lácteos, que están presente en las principales recetas.

Entre los platos más populares y tradicionales de la cocina lituana están: cepelinai, considerado como la comida nacional. Se trata de un dumpling elaborado con papas, queso, carne u hongos.

Kugelis, este se prepara con papas y zanahorias ralladas (al horno), las cuales son cubiertas con crema agria.

Koldünai, una especie de raviolis rellenos de hongos o carne.
Saltibarsciai, es una sopa fría de remolacha que se consume mucho en verano. Se sirve con papas hervidas, aliñadas con eneldo (hierba) y crema agria.

El pan frito o kepta duona, es un pan lituano de centeno oscuro frito en aceite, sazonado con ajo y sal. Al final, se sirve con salsa de queso. Este alimento se come con frecuencia como refrigerio para acompañar el consumo de cervezas.

Postres

El dulce por excelencia de este país es el sakotis, una tarta con forma de árbol. Es muy especial, ya que los lituanos suelen consumirla en celebraciones como cumpleanos, bodas o en época navideña.

Las galletitas y bollos sausainiai, son dulces también muy consumidos. A éstos se les da sabor con canela, manzana, coco, jengibre, chocolate o fresa.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas