Visitas de buques de la armada de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, trasatlánticos y personalidades de la industria del cine. -2-

John Mayer Y William Morrow

El 7 de febrero El Caribe reseñó la visita de William Morrow ejecutivo de la CBS y del productor cinematográfico John Mayer de la Metro Golddyn Mayer. A su llegada, Mayer expresó su interés de filmar una película en nuestro país para lo cual se proponía utilizar el 90% del personal nativo, para luego establecer un centro de producción cinematográfico en República Dominicana. El señor Mayer y el señor Morrow viajaron en compañía de sus esposas como vemos en la foto que acompaña esta nota al señor Morrow, segundo de derecha a izquierda y su esposa al momento de ser recibidos en el aeropuerto General Andrews, acompañados además de izquierda a derecha de: Jorge Rodríguez, John Mayer, Diane Mayer, Mery Morrow y William Shields. Su visita a país obedeció a un periplo interamericano para promocionar la producción de la película Accion of the Tiger, “Acción del Tigre”, protagonizada por Van Johnson y Martine Carol. Al parecer la puesta en funcionamiento de este centro de producción de películas, quedó solo en buenas intenciones, ya que en nuestras investigaciones para dar seguimiento al anuncio de este proyecto, no encontramos ningún dato al respecto.

Transporte Bowers APD 40 de la Marina de Guerra norteamericana

Este fue otro de los buques de la Marina de Guerra de los Estados unidos que nos visitó en este activo mes de febrero, el cual legó el día 8 procedente de Puerto Rico en vista de cortesía. Esta es la segunda vez que viene a nuestro país, la primera la realizó en noviembre de 1955; la dotación del barco la integran 8 oficiales y 198 alistados, comandados por el capitán de corbeta W. L. Caldwell. A su llegada fueron recibidos por el comandante del puerto teniente de navío Rafael Gatón Samboy y el comandante Ralph Clinton McCoy, agregado naval de la embajada de los Estados Unidos, como nos muestra la foto.

Trasatlántico holandés Ryndam

El 18 de febrero recibimos la visita de este lujoso buque, propiedad de la Holland America Line, con 588 turistas a bordo, los cuales se interesaron por conocer las ruinas históricas y sitios de atracción de nuestra ciudad capital. El barco, capitaneado por D. Van Dalen, tiene 503 pies de largo por 59 de manga de puntal y con un calado de 25 pies en la proa y 25.8 en la popa. Entre las atracciones con que cuenta el Ryndam, se halla un pequeño zoológico con animales de diferentes especies; a bordo del flamante buque se editan tres diarios tabloides; la primera de estas publicaciones, el matutino Ocean Post, se edita en inglés y contiene noticias internacionales recibidas por el servicio de prensa del buque. Al mediodía circula el “New York Stock Exchange” y por la noche, turistas y tripulación, reciben el “Cruise Mercury” que refleja en sus páginas noticias de actos que se celebran en el buque como intercambios sociales, programas artísticos, estado del tiempo, rumbo del trasatlántico y otras noticias de interés para sus pasajeros. La foto nos muestra el momento que los turistas descienden del buque a su llegada a la ciudad capital.

Continuará la próxima semana

Posted in Zona RetroEtiquetas

Más de cultura

Las Más leídas