El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró ayer que desde el gobierno trabajan para que la patria avance por encima de cualquier ventajismo político y que con Pacto Eléctrico o sin él, no se detendrán.

Afirmó que en el gobierno siempre han apostado por el diálogo y la concertación nacional, porque entienden que el progreso del país exige superar la ignorancia y el egoísmo. “Desde el gobierno siempre hemos apostado por el diálogo y la concertación nacional, porque entendemos que el progreso del país exige superar la ignorancia y el egoísmo. Para nosotros, que la Patria avance está por encima de cualquier ventajismo político. Por eso, con #PactoElectrico o sin él, no nos detendremos”, dijo el funcionario al colgar varios tuits en su cuenta personal acompañados de las etiquetas #PactoElectrico y #TrabajandoPorUnMejorPaís.

“Profetas del atraso”

Escribió, además que cada día trabajan por el progreso dominicano, por un sistema energético confiable, sostenible y asequible, sin escuchar a los profetas del atraso.

“Trabajamos cada día por el progreso dominicano, por un sistema energético confiable, sostenible y asequible, sin escuchar a los profetas del atraso”, publicó.

Brache lamenta atraso de firma

Ayer, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y miembro del Consejo Económico Social (CES), Pedro Brache, lamentó el hecho de que se pospusiera la firma de Pacto Eléctrico y atribuyó el atraso de la rúbrica a sectores políticos.
“Lamentablemente no sé si es por la época esto es algo que se ha politizado un poco y creemos que se deben a factores políticos el hecho de que no se haya firmado y vamos a ver si eso se puede sobreponer. Entendemos que esta medida es una medida de interés nacional y que es una medida que nos conviene a todos y que por ende, debemos firmarla, rubricarla, darle seguimiento e implementarla”, dijo el empresario.

Dijo que albergaban muchas esperanzas de que esta firma se lograra la cual, dijo, representa el consenso de la sociedad dominicana.

Domínguez Brito deplora trabas para la firma

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, deploró el boicot a la firma del Pacto Eléctrico por sectores políticos de muy corta visión y a los que la población debe pedir cuenta. “Es muy lamentable que un segmento de nuestra clase política sea tan corto de vista y haya impedido la firma del Pacto Eléctrico”, recalcó.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas