Major League Baseball implementará un reloj de 20 segundos para los picheos en los juegos del entrenamiento y fuentes dijeron a ESPN que añadir esta idea a la temporada regular es una posibilidad real.

Ayer, la MLB anunció los parámetros para el reloj en los entrenamientos de los conjuntos, subrayando un período de adaptación al inicio del mismo durante el cual el reloj operará sin penalizaciones para los lanzadores o bateadores que bateen fouls.
“Más tarde en el spring training”, dice la liga en un comunicado, esto podría instruir a los árbitros para que evalúen las penalizaciones de bola o strike por las violaciones al reloj.

La liga continúa negociando con la Asociación de Jugadores de las Mayores sobre la posibilidad de implementar el reloj en la venidera temporada regular, pero el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, puede imponer unilateralmente el reloj si las conversaciones entre ambas partes fracasan.

El reloj para picheos, con el que la liga espera reducir significativamente el promedio de tiempo de juego de tres horas y cuatro minutos, ha sido utilizado en Ligas Menores desde 2015.
El reloj no corre en el primer primer lanzamiento y comienza su marcha cuando el picher recibe la bola del receptor. Si el bateador no está en la caja con cinco segundos por correr en el reloj, los árbitros pueden marcarle un strike.

El serpentinero debe comenzar su movimiento de lanzar o colocarse en posición antes de que el reloj termine el conteo para evitar ser penalizado con una bola de parte del árbitro.

Otros detalles son que se conocen son: el reloj se reinicia en 20 segundos cuando el picher baja del montículo o intenta una revirada.

El reloj no se utiliza en un picheo seguido a una bola de foul, una visita al montículo o cuando el árbitro marca un tiempo fuera.
El picher debe estar en la loma y el recceptor detrás de la caja del bateo para que el reloj inicie su marcha

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas