Santiago. El Ministerio de la Administración Pública y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) lanzaron ayer el proyecto de actualización y ampliación de datos en software denominado Public -Soft.

La iniciativa permitirá capacitar a 500 personas en desarrollo de software que puedan ser vinculadas a las diferentes instituciones según se presenten las necesidades. Para esos fines se anunció que dispondrán de mil becas y de esa cantidad, 500 serán asignadas para Santiago, y el resto en santo Domingo, Barahona y otras poblaciones.

Durante el lanzamiento de dicho proyecto desde esta ciudad de Santiago, el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y José Armando Tavárez, rector del ITLA, destacaron que disponen de talentos humanos acorde con cada puesto y para obtener información del perfil profesional acerca de las funciones, responsabilidades, requerimientos personales.

Como ejes del proyecto, Tavárez d identificó la capacitación con enfoque en desarrollo móvil, base de datos y web, mientras que para la selección del beneficiario se tomarán en cuenta los requisitos de ser dominicano, mayor de 18 años y menor de 55, tener aprobado el nivel técnico del plan de estudio de licenciatura en sistema informático, ciencias de la computación o ingeniería en sistema, copia de cédulas, record de notas y carta de solicitud.

El programa está orientado a suplir las necesidades de las instituciones públicas, que cumplan con un perfil acorde a cada puesto requerido y permita disponer de colaboradores calificados e idóneos dentro de la entidad.

El rector del ITLA informó que contemplan la impartición de cursos, así como instalar una base de datos actualizados de candidatos en desarrollo software, que permitan la agilización del proceso de selección de los mismos cuando lo requieran. La formación de los interesados iniciará el día uno de abril, con 40 participantes en Santiago, 30 en Santo Domingo y 30 en Barahona, según se informó.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas