Las postulaciones de personas para ocupar las vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) continúan avanzado a casi una semana de que se venza el plazo.

Universidades, fundaciones, asociaciones de juristas, organizaciones de la sociedad civil y hasta religiosas han propuesto a abogados y otros profesionales para que pertenezcan a la alta corte.

Según las informaciones publicadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano encargado de designar a los jueces, los últimos postulados son Claudio Medrano Mejía, Édynson Alarcón, Sonia Perdomo Rodríguez, Elena E. Berrido Badía, Mariana D. García Castillo, Danilo Amador Quevedo, Sergio Antonio Ortega y Yissel J. de León Burgos.

Asimismo, Ignacio Pascual Camacho, Pilar Rufino Díaz, Juan Proscopio Pérez, Franklin Emilio Concepción Acosta, Segundo Eligio Monción, María Garabito Ramírez, Amaury Pimentel Fabián, Cristian Paulino, Danilo Tineo Santana, Juan Biaggi Lama, Manuel Miranda Perdomo, Rosanna Vásquez y Yobani Mercado Rodríguez.

Al abrir la convocatoria el pasado 13 de febrero se informó que las propuestas de candidaturas y postulaciones serán recibidas hasta el próximo 28 de febrero mediante carta motivada, en original y copia, en la Secretaría del Consejo, ubicada en el cuarto nivel del edificio que aloja la SCJ.

Mismos candidatos son postulados por separado

Varios de los postulados han sido propuestos por separado por diferentes organizaciones. Entre ellos se encuentran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal para ocupar la presidencia; Rafael Ciprián Lora, Juan Biaggi Lama, Segundo Eligio Monción, el embajador en España, Olivo Rodríguez Huerta y otras destacadas personalidades.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas