CAASD firma acuerdo con asociaciones deportivas para concienciar sobre importancia del agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) firmó un convenio con varias asociaciones deportivas, a fin conciencia

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) firmó un convenio con varias asociaciones deportivas, a fin concienciar sobre la importancia del ahorro del agua potable en el ámbito deportivo y de garantizar un servicio eficaz y eficiente del preciado líquido a las mismas.

El convenio fue suscrito entre la Corporación y la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna), Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado).

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, expresó que “no hay una actividad que reporte más disciplina y fortalecimiento que el deporte. Es una de las practicas más viejas e importantes del mundo, tiene estrategia, competencia e inversión en valores”.

Montás comunicó que la CAASD posee un club con instalaciones deportivas de primera categoría, para disciplinas como: baloncesto, voleibol, softbol y una piscina olímpica, que puso a disposición de las referidas asociaciones deportivas.

El presidente de Fedoclubes, Roberto Reyes, agradeció al director de la CAASD por la iniciativa y resaltó: “Con este convenio daremos respuesta a ciertos problemas que nos acompañan en las comunidades de Santo Domingo”.

Dentro del acuerdo, la CAASD se compromete a dotar de formación en el uso racional del agua a los miembros e integrantes de Fedoclubes, Asocludisna, Abadina y Abasado. También proporcionará el servicio de camiones de agua cuando se presenten las condiciones para requerir dicho servicio.

Otra parte del convenio establece que las asociaciones deportivas brindarán facilidad a los empleados de la CAASD interesados en practicar alguna actividad física y deportiva dentro de los clubes; de igual modo, se comprometen a crear una cultura del uso racional del agua de forma permanente con los miembros y asociados de los clubes.

El presidente de Asocludisna, Jhonny Morillo, agradeció a todos los presentes en la sede de la CAASD, lugar de la firma del convenio, el cual catalogó de histórico y dijo que marcará un hito en la historia de las entidades firmantes.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas