Dicta conferencia sobre los factores de desarrollo de la provincia de Dajabón

La catedrática y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta, dictó la conferencia magistral “Factores de desarrollo de la provincia de Dajabón:

DAJABÓN.-  La catedrática y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta, dictó la conferencia magistral “Factores de desarrollo de la provincia de Dajabón: Rol de la Universidad Autónoma de la Santo Domingo (UASD)”, espacio donde planteó que es necesario abocarse a la implementación de un plan estratégico integral alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Uceta sostuvo que este plan debe incorporar los 5 municipios que componen la provincia: Partido, El Pino, Dajabón, Loma de Cabrera y  Restauración, y contemplar factores de desarrollo como el comercial, turismo rural, agropecuaria, formación, medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros.

“Para generar el desarrollo local que amerita nuestra provincia local es indispensable mejorar la seguridad de la provincia como condición para impulsar actividades económicas estratégicas”, enfatizó la diputada al Parlacen por el Partido Reformista Social Cristiano..

También planteó la necesidad de desarrollar condiciones óptimas para la comercialización regional, binacional e internacional de la provincia.

Uceta destacó como importante la integración de los jóvenes en las actividades productivas de la provincia, el fomento del aprendizaje de actividades productivas en grupos y organizaciones, así como el fortalecimiento de la formación académica.

Sostuvo que la UASD puede jugar un rol importante, priorizando la capacitación en los sectores que más lo necesitan.

En el evento participaron la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco; el vicerrector de Extensión, Antonio Medina; directores de diferentes carreras y otras autoridades de la alta casa de estudios, en el marco de la Jornada la UASD para provincia organizada por el Patronato Pro-UASD-Dajabón.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas