El Cibao FC anunció ayer que su entrenador Edward Acevedo marchará por un mes a Argentina para continuar con su crecimiento como técnico.

Asimismo, el equipo naranja informó que Rubén “Chino” Peracca, conocido entrenador argentino, se integra al cuerpo técnico del Cibao FC.

El año pasado Acevedo salió desde la plantilla de jugadores activos para guiar a Cibao FC a ganar su primer campeonato en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tras la salida de los españoles Albert Benaiges y Joaquín Sánchez.

A partir de entonces, el Cibao se ha preocupado por aumentar su capacidad para el nuevo rol, razón por la que fue enviado a Panamá, desde donde regresó la semana pasada y ahora lo envía a seguir desarrollándose en Argentina.

Peracca, de su lado, luego de brillar como jugador en Boca Juniors, ha realizado un recorrido como técnico en Bolivia (en donde dirigió a Bolívar, Jorge Wilstermann y The Strongest), Ecuador (con paso por Emelec y Barcelona y Liga de Loja) y Arabia Saudita (que lo vio como entrenador del Al Nasser). En Argentina, condujo los destinos de planteles como Boca, Huracán, Sarmiento de Junín y Rivadavia de Lincoln. Y desde la semana pasada llega a República Dominicana para unirse al cuerpo técnico del Cibao FC.

Acevedo, mientras tanto, irá a visitar clubes argentinos y a participar de charlas y entrenamientos previo al inicio el 30 de marzo de la quinta temporada de la LDF, en la que el equipo representativo de Santiago defenderá la corona.

Durante ese período hará un curso de técnico a nivel Internacional Online avalado por FIFA en la Asociación Técnicos Fútbol Argentino (ATFA).

En su estadía en el país sudamericano Acevedo sostendrá una entrevista con el DT César Luis Menotti, campeón del mundo con la selección argentina en el mundial del 78.

Visitará a los clubes River Plate, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y entrará además al Predio de la Selección Nacional.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas