Santiago. La Alcaldía de Santiago develó un “Mural Patrio” con motivo del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella y reabrió el museo de la Logia Nuevo Mundo Número 5.

El historiador Edwin Espinal explicó que los murales que se inauguran hoy tienen un gran significado, por tres razones, primero por nuestras guerras libertarias más importantes, la Independencia y la Restauración, condensa sus figuras más cimeras en estos hechos claves de nuestras efemérides patrias, plasmadas en las imágenes de Duarte, Sánchez y Mella, la figura de Gregorio Luperón y el escenario de la Fortaleza San Luís.

En segundo lugar, dijo que fueron plasmados en las paredes de la Logia Nuevo Mundo No. 5, institución centenaria de la ciudad vinculada a la guerra restauradora, a través de sus fundadores y tercero, son significativos porque vinculados a estos se resalta el papel jugado por la masonería, tanto en la guerra de Independentista y Restauradora.

Destacó que los murales se unen a otros muchos que la Alcaldía ha ejecutado en distintos sectores de la ciudad, que no sólo son atractivos turísticos por el color, sino que han rescatado espacios urbanos degradados. Citó el caso de los murales de Los Pepines, que con su temática han llamado la atención de la población que ahora los disfruta.

Mientras Guillermo Peralta, maestro de la Logia Nuevo Mundo No. 5, declaró que para ellos es un verdadero honor haber sido favorecidos con parte de los trabajos que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez, en distintos puntos de la ciudad, explicando que el mural significa mucho por el hilo que comunica y que une la masonería en las gestiones independentistas, restauradoras y de todo orden patriótico.

El “Mural Patrio”, está ubicado en la calle Mella esquina Restauración, en las paredes de la Logia Nuevo Mundo No. 5, fue plasmado desde el boceto de la artista muralista Anilcia de Luna, junto con los pintores Jairo Almeyda, Freddy Burgos y Gregorio Rodríguez.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas