El recién nombrado ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, es contador de profesión y se desempeñó durante los últimos tres años como director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).

Previamente ocupó el cargo de viceministro administrativo del Ministerio de Educación, durante la gestión de Carlos Amarante Baret, en el periodo 2013-2016 y según su declaración jurada de bienes, “era el encargado de manejar los recursos financieros” de la institución a la que regresa, tres años después pero en calidad de ministro.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien se ha autoproclamado como “Danilista mil por mil”, también fue director financiero de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Julio César Valentín en el periodo 2006-2009 y posteriormente ocupó la dirección de recursos humanos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

A nivel político, Peña Mirabal formó parte del Comité Provincial de Campaña en las pasadas elecciones en la provincia de Santiago y ha sido coordinador de las circunscripciones electorales 1, 2 y 3 de esa demarcación.

Antonio Peña Mirabal sustituye a Andrés Navarro, quien puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina para dedicarse a la búsqueda de la nominación presidencial por el oficialismo.

Tras ser posesionado ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Peña Mirabal dijo que la construcción de una mejor educación necesita el respaldo de los distintos sectores que trabajan el tema y que estará abierto a sus escuchar sus recomendaciones y a implementar aquellas que se correspondan con la profundización de la “Revolución Educativa” que implementa el gobierno de Danilo Medina.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas