Un muerto y 60 desaparecidos en el hundimiento de una mina en Indonesia                       

Un minero murió y una sesentena más están desaparecidos en Indonesia tras el hundimiento anoche de un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Yakarta, (EFE).- Un minero murió y una sesentena más están desaparecidos en Indonesia tras el hundimiento de un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, informaron hoy fuentes oficiales.

Otras trece personas heridas pudieron ser rescatadas en la explotación situada en el municipio de Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

«Cuando decenas de personas estaban extrayendo oro en esa ubicación, los postes y tablas que soportaban la carga se rompieron a causa de las condiciones del suelo y la gran cantidad de túneles para la minería», indicó Sutopo en un comunicado.

Los equipos de rescate continúan esta mañana trabajando en una zona escarpada y boscosa junto con otros mineros y fuerzas de seguridad donde, según Sutopo, muchos de los desaparecidos podrían continuar con vida bajo los escombros.

La minería ilegal es un fenómeno común en Indonesia debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas