Arranca la segunda jornada de la cumbre de Kim y Trump en Hanói

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, iniciaron hoy en Hanói la segunda jornada de su cumbre en la que están previstas dos reuniones y la firma de una declaración para lograr avances en la desnuclearización de Pionyang. 

Hanói,  (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, iniciaron hoy en Hanói la segunda jornada de su cumbre en la que están previstas dos reuniones y la firma de una declaración para lograr avances en la desnuclearización de Pionyang.

Ambos se volvieron a encontrar en el hotel Sofitel Metropole de la capital vietnamita a las 8.55 (01.55 GMT) para dar paso a una primera reunión cara a cara que tiene una duración prevista de unos 45 minutos.

Más adelante, ambos mandatarios, junto a sus respectivos equipos, tendrán «un encuentro bilateral ampliado» seguido por una comida de trabajo.

Pese a que la primera jornada fue calificada por el mandatario norteamericano como grandiosa, ha habido ciertas críticas respecto al ritmo de las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

De acuerdo con oficiales estadounidenses citados por Reuters, las discusiones realizadas hasta el momento han abordado solo una potencial desnuclearización parcial que incluye la presencia de inspectores en el desmantelamiento de instalaciones nucleares.

Trump, entretanto, expresó ante periodistas que no pretende dar marcha atrás con sus exigencias respecto a una desnuclearización completa.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas